También les comenté que cuando dispones de esta información del “cliente ideal” solo debes buscar en el mercado a sus iguales.
Te preguntarás ¿Dónde encuentro esas personas?, el lugar más fácil por donde podemos comenzar la búsqueda y calificación es nuestra propia base de datos de los contactos, ya ellos nos conocen y nosotros también a ellos, tenemos su correo, teléfono y deberíamos saber cuál es su proceso de compra, o al menos si ese contacto es o no un tomador de decisión.
Con estas personas podríamos comenzar analizándoles y crear campañas que nos permitan identificar en cuál fase de su proceso de compra se encuentran, para tomar acción que nos permitan facilitar que nos compren.
¿Tienes actualizada y organizada la información de tus contactos, prospectos, oportunidades de ventas, clientes?
¿La información que tienes disponibles de ellos te permite fácilmente clasificarlos y calificar la probabilidad de cierre y el lograr de cuota de ventas para este año?
·¿Tú como líder comercial tienes a tu disposición esta información, sin tener que solicitar reportes o informes a tus vendedores o en esas interminables reuniones de forecast?
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es NO, te sugiero entonces comenzar evaluando la implementación, una solución de CRM (Customer Relationship Management) que te ayude a tener, en un solo lugar, organizada y clasificada toda la información relacionada con tus clientes y prospectos, incluyendo su interacción con tu empresa, y a partir de esa información tomar las decisiones adecuadas para llevar a cabo tu estrategia comercial y de mercadeo enfocados en la generación de ingresos y clientes.