La tecnología nos permiten acercarnos de manera efectiva a nuestros clientes, escucharlos, entenderlos y poder ofrecerles nuevas ideas y soluciones. Es fundamental entender como el producto o servicio que le ofrecemos impacta en el crecimiento de nuestro negocio, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre.
El ámbito empresarial, en general, no podemos paralizarnos por el miedo o un escenario adverso.
Hoy es más importante invertir y que las personas y la tecnología te ayuden a tomar mejores decisiones en el día a día.
La empresa debemos ser creativos y generar cambios a través de la mejora en la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes por medio de la entrega de un buen servicio o producto.
Lo importante es producir nuevas ideas y soluciones en medio de escenarios adversos.
Debemos, lo más rápido posible, entender los cambios en el entorno y el comportamiento en los clientes. Reforzar nuestra capacidad de escuchar a nuestros clientes es vital y la tecnología es una herramienta fundamental.
Herramientas de colaboración, mensajería instantánea, chat o simplemente una llamada telefónica te permite estar presente para ellos, en el momento que te necesiten.
Por lo general las compañías diseñan estrategias de crecimiento, a menudo se platean captar nuevos clientes mediante acciones a corto plazo y acciones orientadas a incrementar su base de prescriptores.
Sin embargo, pocas empresas deciden poner el foco en sus detractores, es decir, en reducir sus tasas de abandono. Hoy es muy importante centrarnos en mantener y mejorar los servicios y el valor que brindamos a nuestros clientes actuales, por lo que deberías estar definiendo e implementando estrategias de fidelización y atención a ese cliente que tienes hoy.
Recuerda que retener un cliente es mucho más económico que captar un nuevo cliente.
Te recomiendo que evalúes el talento digital de tus colaboradores, así como los recursos tecnológicos de los que dispones, y comiences a definir y mejorar tu proceso de transformación, sacando provecho de las tecnologías y ofrecer experiencias memorables tu cliente.
Hoy más que nunca tienen una posibilidad que antes no tenía para escucharle, entenderle y adaptar la propuesta de valor de tus productos y servicios.